Thursday, August 17, 2006

NOLOGO

" A veces no se ve nada en la superficie, pero por debajo de ella todo está ardiendo "



Así comienzan los 4 años que Naomi Klein ha empleado en escribir este libro donde ha ido recorriendo el mundo tras los pasos de la globalización.

Considerada la mujer menor de 35 años más influyente del mundo, según "The Times".

… La publicidad llega a un punto en que a menudo en televisión lo más sugestivo y novedoso son los anuncios. Contra los que han aparecido en EE.UU. y Francia, el libro de Naomi Klein, No Logo. La tiranía de las marcas, denunciando el asedio a que nos someten Microsoft, Coca-Cola, IBM, etc. cuya publicidad ya se hace hasta en los lavabos y que están consiguiendo que los adolescentes se tatúen con sus logos.

Un ejemplo que aporta el libro se refiere a Cavite, vasta zona franca de Rosario, en Filipinas, donde niños y adultos laboran 14 horas diarias construyendo pijamas de Gap o camisas Ralph Lauren, mientras carecen de agua potable y carreteras. Hay allí 50.000 personas que trabajan para Nike, que con sus salarios tardarían 19 años en alcanzar la cifra que la marca destina cada año a publicidad. ¡ Y hay quien se pregunta qué quieren los virulentos manifestantes antiglobalización! No todo será comprar como borregos...

«No Logo» nos ayuda a imaginar otro mundo, sabiendo que no es posible volver atrás

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1 comment:

Anonymous said...

Quiza interesante en este contexto es http://www.tipitapa-zonasfrancas.info - una exposicion sobre zonas francas en nicaragua.