Thursday, August 02, 2007

Mi otra vida

Al igual que mucha gente, tengo una vida que no conocen mis seres más queridos, una vida que me permite en cierta medida poder disfrutar de ellos y de mi tiempo libre.
Claro, estoy hablando de mi vida laboral !!

Maldita vida laboral ...

Que levante la mano quien trabaja en algo que le apasione, que disfrute con ello, que se levante por la mañana con alegría por ir a trabajar, lástima que sean tan pocas las manos.

Pasas la mayor parte del dia y a veces de la noche trabajando, con gente que a veces se convierten en amigos, y otras en enemigos. Gente que se soporta mutuamente por respeto, pero que a veces mandarías a todos al infierno!

Tiene que ser increible estar prácticamente todo el tiempo hacer cosas que te gustan, con las que disfrutas, te diviertes ... y además, recibas una remuneración por lo bien que lo haces!
Ya no se exigiría una remuneración alta, simplemente con tener para vivir medianamente bien, ya que no necesitarías un montón de dinero que gastar en tonterias que supuestamente te hagan feliz, simplemente ¡ya serías feliz!

Pero bueno, como esto es privilegios de unos pocos, muy muy pocos, pues el resto tenemos que sobrellevar el lastre del trabajo como podamos. Si nos ponemos en el lado fatalista, incluso dariamos gracias por tener trabajo, una oportunidad, como quien dice, para poder "ser algo
en la vida" ¡ Menuda expresión !

Ser algo en la vida, puede ser muy facil o muy dificil dependiendo de lo que se quiera ser, si quieres ser un lider de masas y que la gente te admire va a ser muy complicado, sin embargo, si lo que pretendes es ser simplemente feliz, lo tienes más fácil, ya se sabe que "No es más rico ni más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".

Particularmente me considero una persona feliz, tengo familia, amigos, amor, dinero, un pequeño lugar donde vivir, y por supuesto mi trabajo. No es que me apasione mi trabajo, pero por un lado me considero afortunado de poder trabajar en algo en lo que dediqué mis años de estudio (ignorante de mi), ya que el mundo de la informática da un poco de grima por muchos aspectos, y depende del dia o del proyecto en que estes metido ¡ te puede resultar hasta entretenido ! fijate tú ...

Lo peor que llevo del trabajo para fuera es explicar lo que hago, ¿qué hago? ¿en qué empleo las 8 horas diarias en la oficina? ¿ qué le cuenta un informático a sus hijos cuando le preguntan lo que hace en el trabajo ? Pués inventarte cualquier tonteria para salir del paso o contarles un rollo que al terminar te quedas con una cara de "este lo está flipando...", pero es así...

Ultimamente estoy un poco quemado con el trabajo, pero no porque la carga de trabajo sea enorme, sino todo lo contrario, aproximadamente de las ocho horas al dia de jornada, puedo estar atareado una o a lo sumo dos horas, y alargando la tarea. Y me pagan por esto! y ¿me consuela? pues no, llega un punto en el que estas harto de no hacer nada, pero claro, ya entras en una rutina, tienes ciertas ventajas como el horario, los compañeros, etc que da miedo perderlos, pero para todo hay un límite y el mio está muy muy cerca de llegar.

A ver si en Agosto hay suerte y algo cambia en mi vida laboral, siempre para mejor, por supuesto y puedo contaros más!!

Venga, ahora a trabajar un poco... :)

1 comment:

kILL_Yr_Ydols said...

Juas... con nosotros no hace falta que cuentes una milonga... ya sabemos lo que haces en tus horas de "trabajo"!
La verdad es que yo ahora me quejo "por exceso de"... pero no aguantaría un trabajo sin una mínima dosis de estrés(ni dos días sin nada de curro)... el límite está (en mi caso), en cruzar la puerta a una hora decente la mayoría de los días (con un horario variable... si me voy tarde, el día que apetezca me voy pronto... o llego tarde... o no voy y finjo alguna jodienda estomacal) y dejar las preocupaciones en el interior de la "colmena" al largarme... pero estos meses no lo he conseguido... y eso que soy de los afortunados a los que le gusta su trabajo (me gusta como plan B... siempre me hubiera gustado más currar de XXXXXXXX)... me he dado un plazo para empezar a pensar... en septiembre hago mi lista de pros y contras y tomo una decisión...
Muchas veces te ves metido en una vorágine de cierta ambición sin ser ambicioso(mi ambición es de contenidos, no de codazos)... muchas veces pierdes la perspectiva (o necesitas un cambio... sin más...sin tomar el tiempo necesario para valorar lo que tienes)... muchas veces ganas más de lo que necesitas (sí, ya hace mucho tiempo que dejé de ser mileurista)... en resumen, que me estoy liando... COMO DEJES DE ENVIARNOS LINKS POR UN PUTO CURRO ESTRESANTE, TE CORTO LAS GÓNADAS... QUE ME HE QUEDADO CON TU CARA!
E GRÍ!